Le Marais Paris Guided Tour – Spanish

Sorpréndase con la rica historia del Marais

El barrio del Marais está considerado come el centro de la vieja aristocracia.

A usted le encantará lo que este barrio le ofrece: arquitectura civil y religiosa, mansiones de la sociedad pudiente con jardines extraordinarios, algunas convertidas hoy en día en museos y hoteles boutique y la última tendencia de la moda para sus compras.

Comenzaremos nuestro recorrido en los vestigios de la vieja muralla construida por el rey Felipe II Augusto en el siglo XII, pasaremos por el Memorial del Holocausto, visitaremos la magnífica Plaza de los Vosgos (antigua Plaza Real) y donde vivió Victor Hugo en el siglo XIX; el barrio judío con sus innumerables y coloridas tiendas y el delicioso aroma de las comidas tradicionales, el barrio San Paul y su iglesia católica, la sinagoga Agoudas Hakeilos.

Para terminar la visita pasaremos al frente del Museo de Arte e Historia del Judaísmo y las boutiques, restaurantes y cafés a la moda.

El Marais podría considerarse hoy en día come el barrio más parisino de Paris, el nuevo corazón de Paris.


Professional Tour Guide

Nacida en Chile y con un deseo inmenso de conocer el mundo, empecé a trabajar como guía durante mis años universitarios. Centros astronómicos, viñedos y la tierra de Gabriela Mistral fueron algunos de mis lugares favoritos. Profesora titulada en Inglés, empecé este largo viaje. Primero enseñando en mi propio país y luego emprendiendo un vuelo más alto.

Tenía 26 años cuando decidí venir a París para continuar mis estudios. Al final en lugar de volver a casa, me quedé. Sin darme cuenta, me enamoré de la ciudad. París es magnética. Gracias a ella, soy hoy Guia Nacional. Tanto como narrador e historiador compartiré un saco de historias sobre la vida de ser un parisino y por supuesto sobre ciudad de la luz, . Quiero hacerles revivir tiempos idos con hechos históricos, anécdotas, aspectos culturales. Revelar su idiosincrasia, así como su vida artística y hacerles pasar un momento memorable.

Mis visitas son para todo el mundo: amigos, grupos, familias con niños,etc. Puedo adaptarme en función de sus necesidades.


 

Luz Tour Guide Le Marais

Luz Tour Guide Le Marais

Hola, me llamo Luz e hice estudios de historia del arte, arte y arquitectura en Nueva York y Paris. Obtuve una licenciatura y una maestría en historia del arte y arqueología por la Universidad de la Sorbona y la Ecole du Louvre, Hice una especialización (DEA) en historia de la arquitectura y del urbanismo de Paris en la Ecole Pratique des Hautes Etudes de Paris. De 1997 a 2005 hice una investigación sobre la historia del urbanismo en Paris y publiqué varios artículos relacionados con este tema, por lo cual el Ayuntamiento de Paris me otorgó la medalla “Grand Vermeil”. También participé en diferentes programas de digitalización de documentos, entre los que destaco la clasificación de planos de Paris para archivo y conservación documental. En Nueva York, donde también hice estudios de historia del arte, trabajé ocho años como responsable del departamento de comunicación en el museo de ciencia y tecnología de una compañía multinacional y en una agencia de noticias internacional. Hablo español, inglés y francés.

Desde 1998 soy guía y conferenciante trilingüe certificada por el Ministerio de Cultura y de Turismo para trabajar en los museos y los monumentos en Francia. También organizo circuitos culturales y turísticos personalizados. En mis circuitos en Paris y sus alrededores hablo en general del patrimonio cultural, la arquitectura, las colecciones de arte y el refinamiento parisino. También presento las obras maestras de los museos del Louvre y Orsay, la Torre Eiffel, la Catedral Nuestra Señora de Paris, la Opera Garnier, el barrio de Le Marais o el Palacio de Versalles, entre otros.

Mis itinerarios son 100% personalizados de acuerdo con lo que usted desee o le interese: visitas temáticas en museos, monumentos, barrios y galerías comerciales, o innovadoras visitas que combinan temas poco habituales: urbanismo y desarrollo sostenible, arte y moda, gastronomía y arquitectura, París intelectual y mundo del lujo. Quiero que usted disfrute el ambiente típicamente francés, que saboree las artes culinarias, disfrute del amueblamiento y la decoración de interiores. Que codee la elegancia y la extravagancia con mi servicio de compras individualizado.

Lo acompañare con dinamismo y entusiasmo, esté usted solo o en familia, o con sus colegas o empleados para que experimente los secretos mejor guardados de París y que convierta su estancia en un evento único e inolvidable.

Aquí tiene unos ejemplos de mis visitas pero acuérdese que conozco Paris a lo largo y ancho.

 

Email : flora.goldenberg@gmail.com

Your Name (required)

Your Email (required)

Your dates

Your wishes

 

Skip to toolbar